Menu

Las empresas que no se están transformando al mundo digital, tienen una gran posibilidad de desaparecer en la próxima década.

agosto 1, 2016 - Artículo
Las empresas que no se están transformando al mundo digital, tienen una gran posibilidad de desaparecer en la próxima década.

La transformación tecnológica en la actualidad, es una herramienta de competitividad para el crecimiento y posicionamiento de una empresa en el mercado. Las empresas que no se están digitalizando, tienen una gran posibilidad de desaparecer en la próxima década.

Las empresas colombianas se está consolidando en diferentes sectores de la transformación digital, el 93% de las organizaciones de un tamaño de facturación superior a 172 mil millones de pesos ya están en una etapa avanzada de transformación; pero estas no saben si este trabajo lo están haciendo correctamente.

Dentro de la mayoría de las empresas colombianas el 74% de la transformación digital está enfocada en el departamento de tecnología; de este un 60% en los departamentos se enfoca en marketing, RRHH, estrategia y desarrollo del negocio; por otro lado un 34% de esta transformación se presta para servicio al cliente, logística y finanzas, siendo este muy bajo.

Es evidente que las empresas colombianas tienen un campo enorme de oportunidades en el mejoramiento y consolidación tecnológica en los diferentes departamentos y áreas de la empresa. Pero es importante saber como hacerlo de la mejor forma para obtener resultados rápidos y eficientes.

La próxima semana daremos algunos tips para la correcta transformación digital de su empresa.

Datos de Colombia Digital