Menu

7 datos curiosos sobre los Pulpos

julio 5, 2016 - Artículo
7 datos curiosos sobre los Pulpos

Algunos de nuestros aliados les causa curiosidad por que usamos un pulpo como identidad de Juma.

Pues bien, hemos decidido hacer una lista donde les explicamos algunos datos del ¿Por qué escogimos este grandioso animal para ser nuestra marca?

1º. Los pulpos tienen tres corazones. al igual que en Juma, los pulpos tiene tres corazones, que les ayuda a llevan sangre sin oxígeno a sus branquias y el tercero transporta la sangre oxigenada al resto del cuerpo. En nuestro caso nuestros tres corazones son la Estrategia, la Innovación y la Creatividad, que son la esencia de juma.

2º. Los pulpos pertenecen a la realeza. No usan corona, pero los pulpos tienen sangre azul, ya que para sobrevivir en el océano, desarrollaron su sangre basada en cobre y no en el hierro, como los humanos, lo que convierte a su sangre en azul.

3º. Los pulpos son criaturas bastante inteligentes, Habiéndose demostrado que tienen memoria a largo y corto plazo a través de experimentos de resolución y laberintos. También son capaces de utilizar herramientas, navegar laberintos, resolver problemas y encontrar soluciones e incluso tomar cosas sólo por diversión, además de que pueden predecir los resultados de la Copa del Mundo… bueno, al menos uno pudo.

4º. Los ocho tentáculos de los pulpos son en realidad seis ‘brazos’ y dos ‘piernas’. Según ha dicho un estudio publicado por una cadena de acuarios comerciales, un equipo de especialistas acuáticos llevó a cabo el estudio, que muestra que estas criaturas optan al parecer por sus tres primeros pares de tentáculos para coger y utilizar objetos.

5º. Los pulpos son muy antiguos. El fósil de pulpo más antiguo que se conoce tiene 296 millones de años de antigüedad, desde el periodo carbonífero. Y aunque al principio el fósil no parece tener forma, los ocho brazos y sus dos ojos son el indicador claro de que se trataba de un pulpo de la familia de los Pohlsepia, lo que nos dice que los pulpos han tenido esta forma desde tiempos muy lejanos.

6º. Los tentáculos son parte de su cerebro. Dos tercios de las neuronas de los pulpos están en sus tentáculos, por lo que los pueden usar para abrir una concha marina mientras sus cuerpos están ocupados en otra cosa. Esto también explica por qué los tentáculos reaccionan incluso cuando son separados del cuerpo del pulpo.

7. Son capaces de adaptarse a su entorno. Los científicos llevan años tratando de comprender la capacidad de estos cefalópodos para desaparecer ante sus depredadores cambiando el aspecto de su piel . Especialistas como el biólogo marino Roger Hanlon han descubierto que los cambios se producen siguiendo una serie de patrones que obedecen a los estímulos visuales del pulpo.

Ahora ya saber por que en Juma seleccionamos un animal tan inteligente, adaptable y de sangre azul como el pulpo. Nos ayuda a ser una agencia de soluciones digitales a la medida.